FANDOM

PerfilEditar

  • Nombre: 최지우/ Choi Ji Woo (su nombre es Ji Woo , su apellido es Choi).
    Choi ji woo cf 120105.jpg
  • Nombre Verdadero: 최미향 / Choi Mi Hyang
  • Apodo: Tokkaengi (pequeño conejo) / Princess Hayllu
  • Fecha de Nacimiento: 11 Junio de 1975
  • Profesión: Actriz y Modelo
  • Edad: 37 años
  • Lugar de Nacimiento: Gyeonggi , Corea del Sur
  • Altura: 174 cm
  • Peso: 58 kg
  • Religión: Catolica
  • Signo Zodiacal: Geminis
  • Grupo Sanguineo: A
  • 'Agencia:' 'CJW Company'

​Mini BiografiaEditar

Es una de las actrices más aclamadas y admiradas por el público siendo conocida como la reina del drama coreano , es una de las pocas artistas coreanas que se han dado a conocer internacionalmente debido al increíble éxito que obtuvieron los doramas Stairway To Heaven y Sonata de Invierno , novelas que obtuvieron un alto rating tanto nacional como internacionalmente y dada la aceptación que han tenido los dramas coreanos se puede comprobar este éxito revisando páginas como Youtube que todos los días tienen comentarios de alguien que está empezando a ver una de estas dos novelas de las cuales ella es protagonista.

​DramasEditar

PeliculasEditar

TeatroEditar

VideosEditar

PremiosEditar

CuriosidadesEditar

  • Estudios Primarios: Escuela Pusan Sooyoung Primaria (Donde también se especializo en la danza)
  • Salto a la fama mundial: En 2002 le ofrecen el protagónico en el drama sonata de invierno producido por KBS y dirigido por Yoon suk-hoo nuevamente al lado de Bae Yong-joon, segunda parte de 4 dramas lanzados consecutivamente sucesora del vals de primavera, seguida de otoño en mi corazón y Aroma de verano fue tanto el éxito, que el drama rebaso fronteras poniendo en alto los dramas coreanos mundialmente.después de su lanzamiento en korea, al llegar a tierras niponas, donde fue bautizada como "La Reina de los dramas coreanos" sobrenombre con el que se le conoce también mundialmente después continuo su racha de éxito como actriz en el drama escalera al cielo.
  • Durante la novela "First Love" estuvo de novia con Bae Joon Yong
  • Tuvo una relación sentimental durante cinco años con el actor Song Seon Heon (He was cool, Otoño en mi corazón), todo indica que su rompimiento se debió a un engaño por parte del actor.
  • Cabe mencionar que Kwon Sang Woo es el mejor amigo de Song Seon Heon en la vida real.
  • En febrero 14 de 2009, se supo que sostenía una relación desde hacia dos años con el actor Lee Jin-Wook (con quien actuó en el drama Air City) seis años menor que ella, todo debido a unas fotografías tomadas saliendo del departamento de la actriz. La compañía representante de Ji Woo dijo que la actriz era capaz de manejar sus asuntos y que ellos no se meterían.
  • Es Embajadora de Turismo de Busan
  • Tiene una buena amistad con los actores Lee Byung Jun, Ahn Jae Wook y Kim Tae He.

EnlacesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar